10 Preguntas Malditas: Sebastián Prieto de Soy Napoleón

10 Preguntas Malditas: Sebastián Prieto de Soy Napoleón

by RUBEN GARCÍA
29 JULIO
10 PREGUNTAS MALDITAS

1- ¿Qué es Soy Napoleón para vos?
‘Soy Napoleón’ es la canalización de las emociones, mías y de tres locos más, la herramienta que me permite darle forma a todo lo que vivo y siento, ponerle música, letra, color, y muchas cosas más, es un lugar en dónde me escondo para soportar este mundo de mierda, aunque después salgamos a mover el culo frente a la gente.

2- ¿Cuál fue tu momento de mayor alegría arriba de un escenario?
Un gran momento de felicidad fue la presentación de ‘La Máquina de la Euforia’, ese día sonamos bien y presentamos un disco que nos define como banda.

3- ¿Qué crees que le falta a la música de nuestra ciudad?
Le falta inversionistas, maestros de expresión corporal, productores, managers y que los músicos se dejen de creer tan importantes y comiencen a laburar en cómo hacer un show sea del estilo que sea. Le faltan dos o tres lugares para poder tocar y le falta que los músicos sepan más sobre derecho de autor y propiedad intelectual, así cuando tocan pueden cobrar porque se pasó planilla y el lugar pagó, sino esa guita se pierde en el éter. Los músicos deben estar más protegidos y mejor pagos, sin guita la cosa no evoluciona, se tiene que ganar guita tocando y no sólo dando clases, hay gente grosa en la ciudad que tiene que componer, grabar y salir a tocar y repito, sea el estilo musical que sea.

4- ¿Un sueño cumplido en la música y otro por cumplir?
Soñar hace mal, hay que  plantearse metas y ponerse a laburar, esa es la forma de llegar a un objetivo y sentirse feliz y satisfecho, cuando sueño generalmente estoy durmiendo y grito, así que no debe ser nada bueno lo que veo cuando lo hago, en mi vida anterior debo haberme mandado cagadas.

5- ¿Bahía Blanca es careta o es solo un mito?
Una vez escuche a un músico español decir que en todos lados se cuecen habas, y tenía razón, cada lugar tiene sus ángeles y sus demonios, la palabra careta la aplico en todos los sectores sociales, careta puede ser un metalero, un cocinero, un mecánico, un contador o un abogado, para mi careta es una persona que quiere mostrar o demostrar algo que no es o no le sale naturalmente para poder pertenecer a cierto grupo social. Siempre me parecieron mas sinceros tipos  que no ocultan que le gusta el buen vestir, beber champagne y fumar habanos en el desayuno, que esos que impostan una imagen y hasta una vida por estar en algún lado que no se merecen. Caretas son los políticos que mienten, caretas son los fachos (caretas eran los de antes jaja). Ahora Bahía es igual que todos lados, caretas hay en todo el mundo, en Villa Mitre y en New York.

6- ¿Una canción para tu funeral y una canción que te levante el ánimo?
La canción para mi funeral seria ‘Maybe Tomorrow’ de Stereophonics y la canción que me la sube es ‘I’m gonna be (500 miles)’ de The Proclaimers, ese tema me pone de buen humor y feliz.

7- ¿Que canción te hubiese gustado escribir?
Camarín de Babasónicos, esta en el disco Jessico, ese tema es grandioso.

8- ¿Cuáles son las cosas que te generan alegría, las que te generan resignación y las que te generan odio?
Me generan alegría muchas cosas, ver feliz a la gente que quiero, la familia, que ‘Soy Napoleón’ suene bien y la gente que nos escucha la pase bien, que haya proyectos por delante, levantarme los sábados muy temprano, llegar a la sala de ensayos y ponerme a componer nuevos temas o ponerme a tocar y cantar. ¡Trabajar solo en mi sala de ensayo con la música al palo me hace feliz!
Resignación tengo cuando hablo con gente enceguecida por una causa, por un gobierno (el que esta o el que se fue), por los fachos, la gente que no tiene un criterio claro y equilibrado de la realidad que se vive, resignación de ver tipos que fueron mis amigos opinando cosas que me hacen alejarme de ellos. No me gusta la resignación, generalmente tengo un espíritu “contrera” que nunca se resigna. Resignación de tener que aceptar que nunca seré flaco ni tendré pelo largo otra vez, jaja.
Tristeza me genera la falta de compromiso con la palabra, los tipos que cagan amigos, las familias separadas por la guita, los pueblos destruidos por la guerra, las muertes en vano, los robos que le cagan la vida a la gente, la injusticia en general es triste de ver, la traición y la mentira de los gobernantes.

9- Si mañana te nombran Secretario de Cultura de la Ciudad, ¿cuál es la primera medida que tomás con respecto a la música?
Contrato a un par de locos para dictar un curso de “el negocio de la música” lo legal, como producir, como generar ideas y como generar capital para bancar las obras y los shows, contrato a Gandalf y Saul Goodman juntos.

10- ¿Cuál fue el primer y el último disco que te compraste?
El primer disco no lo recuerdo bien pero puede haber sido ‘Corpiños en la madrugada’ de Sumo , ‘Listen like thieves’ de INXS o ‘Pappo’s Blues 1 o 2’, los últimos fueron 2 discos de Utopians, compartimos la fecha en Bahía con ellos y Barbie me hizo precio, así que le regalé uno a mi novia (para que no me saque el mío).

Fuente:  http://www.maldicioneslunes.com/10-preguntas-malditas-sebastian-prieto-de-soy-napoleon/